SIMULADOR DE SURF

¿En qué consiste un simulador de surf?

Un simulador de surf  recrea las olas más adecuadas para poder surfear con completa seguridad. En una piscina que cuenta con un potente generador de olas, tanto aficionados como profesionales pueden practicar este deporte sobre la tabla desde los niveles más básicos hasta lograr las piruetas más avanzadas.

Aunque parezca sencillo, el simulador de surf requiere su técnica. Y es que en esta práctica se combinan técnicas no sólo del surf, sino también del esquí y del skate.

¿Qué necesitas para practicarlo?

El simulador de surf pondrá a prueba tus destrezas de equilibrio y coordinación. Sin embargo, se trata de una actividad acuática apta para todos los públicos. Eso sí, si quieres surfear, tendrás que medir más de 1 metros de altura.

Cuando empieces a practicarlo, te enseñarán primero a moverte tumbado sobre la tabla. De esta manera, irás cogiendo el control de tu cuerpo impulsado por las olas que proyecta el generador. “Aquí te relajas, sentirás la presión del agua y ok” no es peligroso”.

Después será el momento de ponerte de rodillas sobre la tabla. Una técnica sencilla que te enseñarán los monitores y en el que tendrás que poner en práctica tu equilibrio.

Los más ágiles pasarán después a probar el simulador de surf de pie. A partir de ese momento podrás practicar toda una lista de trucos dentro del simulador que los monitores te irán enseñando.

¿Qué ventajas tiene?

El simulador de surf es un entorno totalmente seguro. En él te olvidarás del peligro de las corrientes marinas o el respeto que te pueda generar el mar.

Aquí no tienes que estar esperando a que llegue la ola, porque el simulador las crea constantemente.

¿Dónde practicarlo?

Próxima apertura Surf Indoor Blanes (costa Brava).

Unas instalaciones  donde se respira el espíritu surfero y con distintas exhibiciones durante todo el año.